Reseña: Algo tan sencillo como estar contigo

portada_algo-tan-sencillo-como-estar-contigo-serie-algo-tan-sencillo-3_blue-jeans_201701241647

Nombre: Algo tan sencillo como estar contigo.

Autor/a: Blue Jeans.

Genero: Novela romántica.

Editorial: Planeta.

Páginas: 544.

Precio: 18,90€

Encuadernación: Tapa blanda.

 


⇒ SINOPSIS ⇐


 

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.
Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día.
Con Algo tan sencillo como estar contigo termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.


⇒ Opinión personal ⇐


 

Desde hace muchísimos años, Blue Jeans es uno de los mayores iconos en la literatura juvenil romántica gracias a su primera trilogía Canciones para Paula y que siguió con El club de los Incomprendidos también sacado a la gran pantalla. 

Hoy os vengo a hablar de su tercer y ultimo libro de la trilogia de Algo tan sencillo, pero primero quiero hablaros un poco acerca de mi relación con Blue y sus libros.

Aún recuerdo aquel 2011 como si fuera ayer. La primera charla de Blue en Bilbao presentando Canciones para Paula estaba casi vacía, apenas estábamos unas 20 personas en la presentación y ahora hay que esperar horas y horas de cola para tener una dedicatoria suya. Es increíble como pasa el tiempo. Nunca he fallado en ir a las firmas, siempre he estado allí (incluso nada más llegar a su mesa me reconoce con total facilidad. Algo que se agradece, por cierto)  y todo es debido a la importancia que tiene Blue y sus libros para mi. 

Le conocí en una etapa de mi vida bastante complicada y leer sus libros fue de alguna forma lo que me salvó o me hizo seguir adelante. Por eso, a pesar de tener ya 19 años, no dudo en seguir leyéndole. Siempre será un placer disfrutarlos, ir a sus firmas y charlar un rato con él. 

Dicho esto, comencemos.

Debido a que es la continuación de otros libros posiblemente esta reseña sea algo más cortita y no hable mucho de la trama para no spoilear nada de las anteriores partes. 

Básicamente nos narra la continuación de la historia de los chicos del pasillo 1B tras volver de las vacaciones de Semana Santa. Estará llena de nuevos sucesos y nuevas apariciones que cambiarán totalmente la vida de los personajes y quienes  tendrán que tomar una serie de decisiones bastante importantes en su vida.

Sobre los personajes.

Por un lado tenemos a Elena, Manu, Ainhoa, Oscar, Toni, David, Julen e Iria, nuestros protagonistas, tan diferentes los unos de los otros como siempre, con sus choques, piques y roces de todo tipo, aunque he de decir que todos evolucionas  muy limpiamente y de forma que se hace ver a la perfección.

Y por otro lado está Isa come Pizza, un personaje secundario que desde que ha aparecido me ha caído mal y me ha irritado. ¿Las razones? Si leéis los libros lo entenderéis. También aparece un personaje nuevo llamado Silvia, otra joyita de personaje a todo esto, porque telita con esa mujer. Nicole también tendrá su importancia en este libro, y menos mal, porque creo que es la más sensata de todos contando los protagonistas. Y no nos olvidemos de Eva, Marc y Marta, otros personajes bastante importantes en este ultimo libros y que tendrán su papel en algún momento de la historia.

Respecto a la argumentación.

Quizá yo ya con mis 19 años lo vea todo de otra forma y mi mente haya cambiado de parecer, pero a pesar de que muchas partes del libro me hayan encantado, hay otras que me han chirriado bastante y con las cuales no estoy muy de acuerdo. Todo sucede de forma muy rápida, demasiado diría yo, y las decisiones de algunos de los personajes me han parecido bastante mal y que una persona sensata no haría. También he echado en falta el romanticismo típico de Blue que tanto se conoce y el cual creo que es importante. A pesar de esto, el transcurso de la historia y el cambio de escenarios se ve fácilmente, algo que se agradece, ya que no tienes que volver a releer para enterarte bien. 

Por otro lado, el toque actual que da con la aparición de youtubers o cantantes conocidos hace que te salga esa sonrisilla de “Eh, a este le conozco yo´´ y sea mucho más agradable la lectura. Sin duda un gustazo y lo que en parte hace más amena las historia.

La narración.

Algo que me encanta de Blue es la precisión que tiene para escribir y que no haya nada que te resulte pesado ni lento. Se lee de forma muy rápida y diría que incluso en un día puedes devorarlo sin que te enteres. Por otro lado, es cierto que he visto escasez de descripciones, lo que ha hecho que me cueste más adentrarme en sus paginas y me haya sentido más fría con los personajes al no tener mucha idea del porque de sus acciones y sus sentimientos. Aun así, siempre diré que Blue Jeans tiene una magia para engancharme de cualquier forma que no falla nunca en ninguno de sus libros. 

El final.

No quiero enrollarme mucho con el final para no quitarle la magia, pero diré que se ha desarrollado todo de forma correcta. Estoy de acuerdo con las decisiones de todos los personajes, EXCEPTUANDO A UNA PAREJA QUE ME PARECE MÁS OLVIDADA Y CON UN FINAL TOTALMENTE INJUSTO PARA UNO DE LOS PERSONAJES. Blue, has sido muy cruel, que lo sepas, pero por lo demás estoy satisfecha. Bien hecho.

⊗En resumen, es un libro que una persona de 15 años podría leer sin ningún tipo de pega, aunque haya actitudes que no me hayan parecido buenas. Una lectura sencilla y rápida de leer que a muchos jóvenes les encantará y querrán seguir con ganas de más.⊗

Por ultimo, quiero darle las gracias a Blue Jeans por acordarse siempre de mi cada vez que voy a sus firmas. Este 28 me verás por allí. Y por cierto, para mi Canciones para Paula siempre será la mejor trilogía que has hecho aunque siempre será un gustazo leerte.


 

Yo le doy 3 alasangres, ¿y vosotros? ¿que opináis?

MQJ4AU63

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s